Ahorro de agua
Através del control de procesos y reúso de este recurso natural, a cada año son ahorrados más de 40 millones de litros de agua. Además del 100% de aprovechamiento del agua en el proceso de osmosis reversa.
Utilizamos y perfeccionamos tecnologías orientadas al desarrollo sustentable como el monitoreo y control de la cuantidad de agua, energía eléctrica utilizados en el proceso productivo y la generación de residuos sólidos y netos resultantes de la producción industrial.
Implementamos acciones multiplicadoras que garantizan la sensibilización, concienciación y educación ambiental, orientadas a la empresa y la comunidad en general.
Reafirmamos nuestro compromiso en garantizar la preservación del planeta aliado a un alto patrón de calidad en nuestros tejidos.
Para contribuir a las acciones sustentables, participamos en los siguientes programas:
En la búsqueda de productos de alta calidad con la consciencia y la responsabilidad ambiental, lanzamos la línea SUSTENTARE, donde hay reducción de hasta el 85% de colorante índigo en su tintura. Esa disminución en el consumo índigo posibilita otras reducciones a lo largo de la cadena textil, como el ahorro del 50% de agua y del 66% en la generación de carga orgánica en el efluente, además de proporcionar mejor performance en el beneficiamiento textil realizado en la lavandería.
Através del control de procesos y reúso de este recurso natural, a cada año son ahorrados más de 40 millones de litros de agua. Además del 100% de aprovechamiento del agua en el proceso de osmosis reversa.
Por medio de procesos de tratamiento de efluentes con excelencia, devolvemos el agua con nivel máximo de calidad para las respectivas compañías de agua y cloaca del estado donde se ubica cada unidad.
Más de 12 mil toneladas de gases compensados es el resultado de la substitución del combustible fósil por biomasa (leña de gestión forestal y cáscara de castaña de anacardo) en la generación de vapor utilizado en el proceso productivo.
Mediante el régimen de microgeneración distribuida, la energía generada a través de los paneles solares abastece toda la demanda eléctrica del sector administrativo.
Santana Textiles reafirma su compromiso con la sustentabilidad al utilizar tinte índigo con cero contenido de anilina. La anilina es una sustancia tóxica para el medio ambiente y para las personas y suele estar presente en la formulación del tinte índigo. Con la eliminación de este compuesto de los productos de la compañía, contribuimos a una cadena más segura y sostenible.